Estas olas de calor no ayudan nada a prescindir del aire acondicionado en trabajos y hogares y eso puede suponer un incremento de la factura de la luz considerable. ¡Pero no todo está perdido! Te damos 10 consejos para que ahorrar con el aire acondicionado funcionando sea posible. ¡Toma nota!
Los 10 consejos que te ayudarán a ahorrar con el aire acondicionado en marcha
- Elige bien tu equipo, fíjate en la etiqueta energética. Vale la pena comprar el “A+verde” o lo más cercano a esta valoración.
- Elige un sistema centralizado con airzone. Su instalación es más costosa (necesita una red de conductos a través de un falso techo) pero sus consumos son los más reducidos. A la larga compensan. La siguiente opción más rentable es el multisplit o split mural.
- No olvides cuidar la unidad exterior. Un error muy común es olvidarse del condensador instalado en la parte exterior de la casa. Si esta unidad se estropea su reparación es costosa así que hazle mantenimiento. Para empezar:
- Protégela del sol, se recomienda que estén a la sombra, protegidas por un tejado o similar.
- Aléjala de otros condensadores o aparatos que desprendan calor. En algunas comunidades, las maquinarias de los aires acondicionados se agrupan en zonas comunes y a veces se agolpan unas con otras.
- Consigue que circule el aire de forma constante alrededor de tu unidad. Despeja su perímetro de cualquier obstáculo.
- Mantén la temperatura entre 24 y 26 grados. Si deseas ahorrar con el aire acondicionado en marcha debes saber que:
- cada grado por debajo de 24 supondrá un gasto muy superior y tampoco se enfriará mucho antes la habitación.
- Coloca el termostato en una zona neutra: lejos de corrientes o fuentes de calor. Ten en cuenta que debe medir la temperatura real de la estancia ¡no se lo pongas difícil!
- Limpia los filtros de aire que hay en el interior de los splits. La suciedad conlleva más esfuerzo para la máquina y por lo tanto el consumo de energía sube.
- Si tu aparato dispone de modo ECO, úsalo. Reducirá tu consumo notablemente.
- Aumenta el aislamiento. Además de crear un hogar más sostenible, cuidar del aislamiento logrará que consigas ahorrar con el aire acondicionado: sella ventanas, instala doble cristal y usa toldos y persianas.
- Evita el acceso de aire caliente a la estancia. Mantén puertas y ventanas bien cerradas y consigue ahorros de hasta un 30% en el consumo.
- Pide consejo un experto. Tu casa tiene unas características particulares que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro modelo.
Con estos consejos, además de conseguir una mayor sostenibilidad para todos, tu factura de electricidad no será un problema! Desde Ferroservice, el servicio técnico oficial Ferroli en Madrid te podemos asesorar sin compromiso. ¡Cuenta con nosotros!
Comentarios recientes