¿Tienes que cambiar la caldera y no sabes por dónde empezar? Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor caldera para el hogar o para la oficina. Es por ello que en nuestro post de hoy os vamos a hablar de las calderas de condensación. Estas son las 7 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu caldera de condensación mixta. ¡Acertarás seguro!
Lo que debes saber antes de elegir tu nueva caldera de condensación mixta
Son muchas las cosas que intervienen a la hora de escoger esta o aquella caldera: la potencia, el lugar en el que se va a instalar, la energía que usa… Si estás pensando en apostar por una caldera de condensación mixta, hemos de decirte, adelante, se trata de un sistema súper eficiente para obtener calefacción y agua caliente sanitaria. Ahora bien, si quieres tener el modelo perfecto para tu hogar o lugar de trabajo, presta atención a las 7 variables que aquí vamos a contarte:
1 La potencia de la caldera de condensación mixta
Nos fijaremos, primero de todo, en la potencia de la caldera la cual se debe elegir en función de los metros del hogar y del número de baños. Se trata de un aspecto importante ya que si nos quedamos cortos de potencia la caldera trabajará de más y si nos pasamos, aumentará el coste innecesariamente.
2 Funcionamiento estacional
Se debe evaluar también el funcionamiento de este tipo de calderas. En invierno será necesaria la calefacción y ACS y en verano, quizás tan solo haga falta el agua caliente sanitaria. Supondrá un ahorro tanto energético como en la factura.
3 Instalación
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el espacio disponible para la instalación de la caldera. La tecnología de condensación requiere la evacuación de agua condensada, por lo que se necesita de una salida de agua cerca.
4 Emisiones contaminantes
Nos fijaremos también en las emisiones contaminantes de CO2 y NOx de estos sistemas de calefacción, en el nivel de ruido que producen y en las medidas de seguridad oportunas que se deben llevar a cabo.
5 El precio
Calcula el coste de tu caldera de condensación mixta mes a mes pero también hazlo a largo plazo. Para ello, calcula el coste anual en euros a los 10 años y comprueba cuál es el consumo eléctrico, de él dependerá que se pueda lograr el máximo ahorro energético.
6 El tipo de combustible
Las calderas de condensación mixta pueden funcionar tanto con gas natural, butano o propano. Este tipo de calefacción combina a la perfección con sistemas eficientes como radiadores de baja temperatura o suelo radiante.
7 Las características del hogar
Para elegir bien la caldera de condensación mixta se debe evaluar las características técnicas de la propia caldera y también las de la casa. Detallaremos la zona geográfica en la que está situada la vivienda, si se trata de un piso o de una vivienda unifamiliar, los metros cuadrados que tiene y el lugar que se tiene reservado para instalar la caldera.
Calderas de condensación mixta hay muchas, pero si quieres dar con la indicada para tu hogar no dejes de tener en cuenta las 7 claves que acabamos de compartir contigo.
Si necesitas ayuda para escoger la mejor caldera para tu hogar, para instalarla o para tener un mantenimiento excelente, confía en los expertos. Ponte en contacto hoy mismo con el equipo de Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadajalara. ¡Te estamos esperando!
Comentarios recientes