La desorientación provocada por las noches en vela por el calor o las ofertas aparentemente impresionantes pueden llevarte a elegir de manera precipitada el aire acondicionado que vas a comprar. Coger el primer equipo de climatización que se te pone por delante es un error, ya que probablemente no coincide con lo que realmente necesitas. Por eso, en Ferroservice hemos elaborado una lista de claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir el aire acondicionado. Solo así escogerás el que realmente necesitas.
Claves para elegir el aire acondicionado
Si quieres sacarle el máximo partido al aire acondicionado que compres, ten en cuenta todas estas consideraciones antes de elegirlo.
1 Estudia el tamaño de la estancia
Si quieres que tu aire acondicionado baje de una manera eficiente la temperatura de la sala en la que vas a instalarlo, calcula cuántas frigorías necesitas. Para que te hagas a una idea, la recomendación general es multiplicar 100 frigorías por cada metro cuadrado. Por ejemplo, una sala de 20m2, necesitaría un aire de 2000 frigorías.
2 El aire acondicionado para tu salón
En caso de que estés buscando un equipo para tu salón, debes ampliar un poco las frigorías. Más allá del tamaño de la estancia, debes tener en cuenta que en el salón suelen convivir más personas que en otras habitaciones. Busca un equipo de unas 3000 Frig/h.
3 ¿Y para el dormitorio?
En tus habitaciones, un aire acondicionado de unas 2000 Frig/h podría ser suficiente.
4 El tipo de aire acondicionado que mejor te viene
A la hora de hablar de equipos de refrigeración son muchos los modelos a tu disposición: split, portátil, por conductos, de tipo cassette…
5 Consideraciones sobre la potencia
Antes de quedarte con un aire acondicionado u otro, ten en cuenta la potencia eléctrica que tienes contratada. Si esta es muy baja, no podrás utilizar varios electrodomésticos al mismo tiempo. Si fuera necesario, considera contratar una mayor potencia.
6 Las características de tu casa
No es lo mismo una casa a la que le da el sol durante varias horas que aquella que, por su orientación, sea más fresca. Asimismo, un aislamiento deficiente condicionará el uso del aire acondicionado.
7 ¿Y si instalas un equipo inverter?
Las máquinas de tipo inverter consumen menos y regulan mejor la temperatura. Esto se debe a que, en lugar de encenderse y apagarse, el compresor trabaja a una velocidad constante.
8 ¿Con o sin bomba de calor?
Considera la posibilidad de instalar un aire acondicionado que te sirva para calentar la casa durante los días de frío.
Busca siempre un instalador autorizado
Además de las claves anteriormente mencionadas, para instalar el aire acondicionado que necesitas, te recomendamos que busques siempre un instalador autorizado. Es necesario justificar quien ha instalado tu equipo mediante un documento obligatorio. Exige profesionalidad y garantía.
– Un experto en aire acondicionados te ayudará a analizar tus estancias para dar con el tipo de equipos que necesitas. Podrá aconsejarte cuántas frigorías buscar y analizará el espacio a refrigerar para dar con el equipo más eficiente para ti.
– La instalación de un profesional garantiza la seguridad del adecuado funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado.
– Confía también en un instalador autorizado para realizar el mantenimiento de tu aire acondicionado. De esta manera, podrás detectar averías cuanto antes, para que no vayan a más, y alcanzar el máximo rendimiento de tu equipo.
Recuerda que Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, está a tu disposición para ayudarte a elegir e instalar el aire acondicionado que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto para la instalación de tu aire acondicionado o caldera. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Comentarios recientes