A la hora de elegir el sistema de calefacción para un hogar o una oficina son muchas las variables que debemos tener en cuenta, como por ejemplo, la eficiencia, el precio, el tipo de combustible, las emisiones que se lanzan al medio ambiente… ¿Y si te dijéramos que hay un modelo que además de tener excelente calidad se puede utilizar para calefactar estancias a través de radiadores de agua de alta y de baja temperatura? ¡Y además sirve para el agua caliente sanitaria! Se trata de las hidroestufas, es decir, estufas hidro o termoestufas. Hoy, en Ferroservice, te contamos en detalle qué son las hidroestufas y todo lo que pueden hacer por ti.
¿Qué son las hidroestufas?
Las estufas de pellets son una opción excelente pues cuentan con un combustible barato y eficiente además de respetuoso con el medio ambiente. Las hidroestufas, también llamadas estufas hidro o termoestufas, son un tipo de estufas de pelles en las que se calienta el agua de los radiadores de alta y de baja temperatura. Se puede utilizar también para agua caliente sanitaria.
Las hidroestufas se basan en un sistema de calefacción por el que se reparte el calor por todas las estancias de una casa o una oficina a través de la red de radiadores de agua. Su funcionamiento es similar a una caldera de biomasa ya que la energía del aire de la cámara de combustión se transmite a través del circuito de agua. El calor, por lo tanto, queda almacenado en el agua y puede ser usado tanto para agua caliente sanitaria (ACS) como para calefacción ya sea por un circuito de radiadores o mediante suelo radiante.
Las hidroestufas cuentan además con unos grados concretos para calentar toda la estancia. Estos modelos son especialmente recomendados para hogares con radiadores y suelo radiante, oficinas y locales de tamaño medio. También se usan muy a menudo en segundas viviendas.
Los distintos tipos de estufas de pellets
Partiendo del mismo tipo de combustible, los pellets, podemos distinguir distintos tipos de estufas de pellets:
- Estufas de pellets canalizables. Se caracterizan por llevar el calor a varias estancias contiguas a través de unas canalizaciones.
- Estufa de pellets para una única habitación. En este caso, la estufa calienta el agua igual que en el anterior pero solo se usa en una única habitación.
- Hidroestufas o termoestufas. El sistema de calefacción se conecta a los radiadores de la casa para dar calor a cada habitación. Este modelo también sirve para calentar el agua sanitaria.
¿Cuáles son las ventajas de las hidroestufas?
Las hidroestufas cuentan con varias ventajas entre las que destacan las siguientes:
- El biocombustible por el que funcionan este tipo de estufas es renovable, proviene, principalmente, de restos de madera, llamados pellets, como virutas, serrín o astillas, por lo que está considerado un combustible respetuoso con el medio ambiente.
- Gracias a sus conexiones pueden calentar todas las estancias que hay en el hogar ya sea que haya radiadores o suelo radiante.
- Otra de sus grandes ventajas a señalar es que este modelo de calefacción está preparado para proveer agua caliente sanitaria (ACS).
- Gracias al reparto del calor se logra el confort térmico idóneo en el hogar.
- En cuanto al mantenimiento, es muy sencillo. Basta con tener limpio el sistema central, para ello, deberemos retirar las cenizas cada cierto tiempo.
Si quieres garantizarte que todas tus hidroestufas y demás equipos de climatización estén a punto para dar a tu hogar el confort que necesita, no lo dudes y déjate aconsejar por manos expertas. El equipo de profesionales de Ferroservice en Madrid y Guadalajara está a tu entera disposición ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!
Comentarios recientes