Son muchas las formas en las que es posible ahorrar en calefacción y desde Ferroservice queremos que las conozcas todas, desde las tradicionales hasta las más innovadoras. Ah! ¡Pasar frío no es ninguna de ellas! 😀
Ahorrar en calefacción:
Modo creativo
Egloo. El invento con velas y terracota que en media hora sube 2 o 3 grados la temperatura de tu habitación (unos 20 m2). ¡Este artilugio nos ha encantado y estamos deseando probarlo! Creemos que puede ser un excelente complemento a la calefacción. Es pequeño, barato, es estético, no es peligroso y calienta de verdad! No tiene mantenimiento y las velas son muy fáciles de conseguir. Si alguno de vosotros se anima a probarlo, ¡por favor que nos cuente su experiencia!
Apadrinar servidores.Otra iniciativa que nos ha parecido muy interesante es la que la algunas empresas (Cloud&Heat; Nerdalize) han desarrollado. Esta idea consiste en instalar en hogares particulares, servidores de datos. A cambio el particular se beneficia del calor que desprende la máquina y deja de pagar la factura de la luz y de Internet, ya que la empresa se hace cargo de estos costes mes a mes.
Pulsera termoeléctrica. Si nos dicen que esto sale en la última película de Spielberg nos lo creemos. Y es que el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha creado Wristify, la pulsera que envía pulsos de temperatura (calor y frío) imperceptibles para el cuerpo, que hacen que nos encontremos siempre a gusto. La idea surgió de las típicas discusiones que se tienen al juntarse un grupo de personas en una habitación y para unos hace calor y para otros frío. Con este invento eso se ha acabado.
Termografía infrarroja. Otra manera de ahorrar en calefacción es evitar las fugas de calor. Si crees que en tu casa la temperatura no corresponde con el esfuerzo energético que gastas, quizá debas utilizar esta sencilla y a la vez revolucionaria técnica. Se trata de detectar cambios de temperatura en las casas a través de cámaras infrarrojas, la precisión de estas cámaras localizan los lugares por los que se escapan el calor o el frío e incluso por donde van a empezar a escarparse en breve (grietas imperceptibles al ojo humano).
Pero no te preocupes si eres de los tradicionales y prefieres una serie de consejos de los de toda la vida, también los hemos preparado.
Modo tradicional
Apaga la calefacción. Si te vas a ausentar más de dos horas, apaga la calefacción. Es un mito eso de “cuesta más volver a caldear la casa que mantenerla caliente todo el día.” No es verdad, apágala o déjala a 15 grados pero no es necesario mantener la casa caliente. Sale más caro.
Purga los radiadores. Si los radiadores están sucios puede que no se esté transmitiendo el calor correctamente. El aire es mal compañero y hay que expulsarlo al menos una vez al año, antes de usar la calefacción.
Temperatura. Mantén el calor entre 19 y 21 grados durante el día y entre 15 y 17 por la noche. Y no olvides que cada grado de más que quieras en tu casa, el gasto de calefacción aumenta un 7%.
Revisiones. Es verdad que nos dedicamos a ello y parece que estamos barriendo para casa, pero es que no sería la primera vez que nos encontramos con calderas que aparentemente están bien pero que, por falta de cuidados, no están funcionando correctamente. Se puede dar el caso de estar consumiendo por encima de lo que calientan. El consumo puede subir hasta un 15% más. Así que, revisa tu caldera antes de que empiece el frío y evita fugas de calor y dinero.
Esperamos que te haya resultado interesante nuestro post. ¿Cual ha sido la manera de ahorrar en calefacción que más te ha sorprendido? Nosotros tenemos nuestra favorita. ¡Cuéntanos!
Comentarios recientes