La climatización del local comercial se incluye entre las muchas variables que hay que tener en cuenta para que el negocio prospere, y no solo eso, si no que además es clave para que tanto empleados como clientes se sientan a gusto. Con el fin de que la tarea de elegir la mejor climatización para un local comercial te resulte mucho más sencilla, hemos creado este post en el que te contamos las consideraciones previas y los sistemas más eficientes. ¡Vamos a verlo!
Lo que debes saber antes de elegir la mejor climatización para un local comercial
Optar por la correcta climatización quiere decir que clientes y trabajadores dispongan del máximo confort. ¿Te imaginas estar tomando café y que haga mucho frío o calor? O que se oiga de fondo el incómodo ruido que emiten algunos aparatos de aire acondicionado. Pero, empecemos por el principio…
Estas son las claves a tener en cuenta para escoger bien la climatización de tu local comercial:
- Todos los aparatos han de cumplir las normativas vigentes que regulan las unidades interiores y exteriores así como el caudal de aire al exterior que producen.
- En el caso de que se trate de un local a pie de calle, el emplazamiento de las unidades de climatización es muy importante, deben contar con la distancia exigida entre las unidades exteriores o rejillas instaladas en las fachadas de los edificios.
- Debemos tener en cuenta también cuáles son los metros del establecimiento y cuál la posible afluencia de clientes por m². Se trata de otra variable a tener presente a la hora de escoger la climatización adecuada.
- Consideraremos el ruido, si se trata de aparatos que lo producen más de la cuenta, entrarían en contraposición a la normativa actual. Lo más aconsejable es optar por equipos eficientes que, además de reducir el consumo energético, sean silenciosos y que, por lo tanto, cumplan la normativa y no interfieran con la labor comercial ni con el confort de los clientes.
Climatización para un local comercial: las mejores opciones para tu negocio
Como acabamos de comentar, a la hora de elegir la climatización para un local comercial, además de fijarnos en las normativas, debemos optar por equipos eficientes, ten en cuenta que estos aparatos te deben durar muchos años, por lo que la elección se debe hacer bien. A continuación te mostramos las opciones con las que tendrás un acierto seguro.
El sistema multisplit
Estos sistemas permiten instalar varias unidades interiores de aire acondicionado y una sola unidad exterior. Además de ser muy eficientes, resultan muy cómodos pues apenas requieren de instalación. Cada unidad interior se regula por sí misma lo que da la posibilidad de instalar más unidades posteriormente.
Los aparatos multisplit con tecnología Inverter como lo que te ofrece Ferroli son de una clasificación energética A+ y A++, es decir, se garantiza el consumo reducido con el consiguiente ahorro en la factura. Se trata de una excelente opción si lo que se busca es climatizar varias estancias y regular la temperatura de cada una de ellas de forma independiente.
El sistema split cassette
El sistema de climatización que nos ofrece el split cassette es el más indicado para locales comerciales de pequeño tamaño. La unidad interior emite el aire de forma uniforme mientras que se conecta con el aparato exterior. No interfieren con la estética del local pues se instalan el falso techo. En el caso de que se trate de establecimientos de gran tamaño, el montaje Twin proporciona una mejor distribución del aire. Esto es debido a que sale por dos focos diferentes en lugar de por uno solo.
Sistema de aire acondicionado por conductos
Los aires acondicionados por conductos cuentan con una máquina ubicada en el exterior (en la azotea) y otra unidad interior que se instala dentro del falso techo. Gracias a sus conductos canalizados se logra la temperatura perfecta en todo el local comercial. Tendremos además la posibilidad de regular tanto la temperatura como el flujo del aire en cada zona según nuestras necesidades.
Los sistemas de climatización VRF
Los sistemas VRF, traducido como Caudal de Refrigerante Variable, permiten regular el flujo de refrigerante. Este flujo es enviado desde una misma unidad exterior a las unidades interiores a través de la tecnología Inverter. Este sistema permite programar la temperatura gracias a los controles existentes en cada una de las unidades interiores. Se trata de una de las mejores climatizaciones para los locales comerciales de gran tamaño.
Si necesitas más información sobre la instalación de tu equipo de climatización en tu local, no dudes en consultarnos. En Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, te podemos ayudar a elegir el aire acondicionado que más te conviene e instalarlo. ¡Pide presupuesto sin compromiso!
Comentarios recientes