Que deje de salir agua caliente, se de una falta de presión o el aparato emita un ruido extraño son algunas de las averías más comunes que podemos encontrarnos en nuestro calentador. ¿Qué hacer en estos casos? ¡Nosotros te lo contamos en detalle!
Averías más comunes en los calentadores
Qué gusto da disfrutar del agua caliente en el hogar y qué quebraderos de cabeza nos da cuando el sistema deja de funcionar bien ¿verdad? Conocer cuáles son las averías más comunes en el calentador nos dará pistas para saber cómo resolverlo o en qué momento debemos ponernos en contacto con el servicio técnico.
1 Avería en el calentador: no se enciende al abrir el grifo
Puede deberse a un fallo en algunas de las piezas. O a que la válvula de gas esté cerrada, las baterías estén descargadas o los contactos sulfatados. En el caso de que el equipo se apague después de unos pocos minutos puede ser una señal de insuficiencia de gas. Quizás un exceso de carbonilla en la parte alta del calentador. Sería necesario analizar el equipo para dar con el problema en cuestión.
2 Ya no sale agua caliente
Se enciende pero no sale agua caliente, puede que te des cuenta de ello a mitad de la ducha, o bien la temperatura no se regula correctamente. La causa pudiera estar en un desequilibrio hidráulico: el agua fría, que tiene una presión más alta, domina la tubería y bloquea el paso del agua caliente procedente del calentador.
3 El equipo hace ruidos raros
Otra de las averías más comunes en el calentador suele estar en una pieza suelta o en mal estado que hace que el equipo emita un ruido extraño al encenderlo o mientras se usa. En el supuesto de que la llama del piloto se encienda y se apague sola pudiera deberse a un fallo en la pieza de la electroválvula. También es importante revisarlo y solucionarlo para evitar que la pieza provoque rozamientos con otros componentes.
4 Sale agua caliente, pero poca
Aquí estaríamos hablando de una falta de presión que hace que el agua fría corra bien y en cambio la caliente salga en poca cantidad. Si no hay suficiente caudal no habrá la presión necesaria para suministrar suficiente ACS a toda la vivienda.
5 Mala combustión, otra de las averías frecuentes en el calentador
¿Ves una llama amarilla o naranja? Esta avería indica una mala combustión del gas. La mezcla de gas y aire en el quemador no es la adecuada. Habría que regular la combustión para evitar que el sistema deje de funcionar.
Mantenimiento del calentador ¿qué hacer para solucionar estas averías?
Las averías en el calentador son sinónimo de interferencias en el suministro de agua caliente en el hogar. Y aunque sea tentador analizar el aparato para ver qué le sucede, lo recomendable es que sea un profesional el que lo revise. El Servicio Técnico Oficial se encargará de estudiar la avería en cuestión y ofrecerte la mejor solución. Además, se ocupará de llevar a cabo las revisiones periódicas que te garantizarán que tus equipos estarán libres de fallos.
En Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, estamos a tu entera disposición para encargarnos de la instalación y mantenimiento de tu caldera y aire acondicionado. Nuestra misión es que tú tengas el máximo confort en tu hogar o lugar de trabajo. ¡Llámanos hoy mismo y pide presupuesto sin compromiso!
Comentarios recientes