La alergia puede llegar a ser muy molesta, sobre todo cuando llega la primavera y esta se presenta como una estación seca y calurosa. Además de seguir las recomendaciones del médico podemos combatir la alergia primaveral con nuestro equipo de aire acondicionado ¡te contamos cómo!
Opta por un aire acondicionado con filtros para evitar la alergia estacional
Existen ciertos sistemas de ventilación y climatización que cuentan con mecanismos de purificación del aire que lo que consiguen es minimizar la presencia de partículas contaminantes en el ambiente y, por lo tanto, reducir las molestias que causa la alergia.
Nos referimos a los aires acondicionados que incorporan filtros con los que nos aseguramos una notable mejora en la calidad del aire interior: los filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting) pueden ser una solución excelente.
Mejora la calidad del aire interior con un equipo de climatización adecuado
Los modernos aparatos de aire acondicionado que incorporan filtros no solo nos proporcionan la temperatura adecuada en el hogar, sino que brindan un espacio seguro y libre de partículas que pueden dar lugar a virus o bacterias, así como de polen y polvo. Su sistema está diseñado para recoger estos y otros agentes contaminantes dejando un aire limpio en el interior de la vivienda o lugar de trabajo.
Y es que, respirar un aire saludable, no solo ayuda a evitar la propagación de virus, sino que además es muy eficaz para aliviar los síntomas de la alergia primaveral que sufre gran parte de la población por estas fechas.
Recuerda que es importante que ventiles la estancia a diario abriendo las ventanas durante unos minutos y que evites la presencia del humo del tabaco, los aerosoles y otros productos como pinturas o artículos de limpieza. ¡Te sentirás mucho mejor!
Alergia primaveral: Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado
Para que el rendimiento del aire acondicionado sea óptimo y pueda ayudarte a aliviar los síntomas de la alergia primaveral debe tener un correcto mantenimiento.
- Mantén limpios los filtros del aire acondicionado. Para combatir la alergia con el aire acondicionado hay que limpiar los filtros. Es ahí donde se guardan las partículas que se recogen del ambiente. Por eso es importante su vaciado cada cierto tiempo y siempre siguiendo las instrucciones de uso.
- Limpia las rejillas de salida del aire. Al igual que sucede con los filtros, esta parte del aire acondicionado también ha de limpiarse regularmente con agua y jabón.
- Elimina la suciedad de los ventiladores. Los ventiladores mueven el aire hacia el interior y el exterior. Si están en mal estado, con suciedad, no podrán recoger las partículas contaminantes. Con que los limpies una vez al año es suficiente.
- Revisa la instalación eléctrica. Si la instalación eléctrica o alguno de los accesorios está defectuoso, el equipo no trabajará a pleno rendimiento.
- Asegúrate de que los niveles de gas refrigerante sean los correctos. Gracias a este elemento el equipo logra alcanzar la temperatura adecuada. Por eso es otra cosa a revisar, sobre todo si los equipos ya tienen algunos años.
Ahora sí, tus equipos ya están preparados para darte el confort que te mereces y para evitar que la alergia te cause tantas molestias.
Para todo lo que tenga que ver con la instalación y mantenimiento de tu caldera o aire acondicionado ¡cuenta con nosotros! En Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, nos encargaremos de la puesta a punto de los aparatos para que trabajen con gran eficiencia. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!
Comentarios recientes