Un equipo de aire acondicionado con tecnología Inverter DC está diseñado para optimizar su funcionamiento, reducir el consumo y alcanzar la máxima clasificación energética sin descuidar el confort. Por eso se convierten en una opción excelente para los hogares y lugares de trabajo. Conoce todas sus ventajas, su funcionamiento y los mejores modelos del mercado.
En qué consiste la tecnología Inverter y cómo funciona
El compresor ubicado en la unidad exterior de los aires acondicionados se encarga de realizar el efecto líquido del gas a fin de generar la correcta temperatura ya sea fría o caliente. Este compresor trabaja a pleno rendimiento y máxima potencia a menos que se le instale un regulador.
La tecnología Inverter DC es precisamente eso, un regulador que ajusta el compresor para que trabaje a temperatura contaste, sin cambios bruscos, es decir, para que regule el consumo y el gasto energético.
¿Cuáles son las ventajas de los equipos con esta tecnología?
Las principales ventajas de estos sistemas se pueden resumir del siguiente modo:
- Al mantener una temperatura estable en todas las estancias se produce un menor consumo que no llega a ser del 100%, por lo que el gasto energético, y también en factura, es menor.
- En concreto y gracias a que la temperatura deseada se alcanza rápidamente, se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de energía.
- Este regulador logra que el compresor se adecúe a las necesidades de climatización de cada estancia en concreto proporcionado un confort óptimo.
- Se trata de equipos algo más caros que los convencionales, pero a la larga más rentables, duraderos y fiables.
- Al evitar que se produzcan cambios bruscos de temperatura en la regulación del compresor se alarga la vida útil de los aparatos de aire acondicionado. Son más duraderos, pero también causan menos fallos en el sistema.
- Y debido a que no hay arranques de encendido y apagado en el comprensor, apenas se escuchan ruidos. Estos sistemas se encuentran al alrededor de los 20 dB. Un nivel muy bajo si lo comparamos, por ejemplo, con la voz humana que emite más o menos 60 dB.
Tecnología Inverter DC: Así son los equipos de Ferroli
Ferroli cuenta con una selección de equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter DC capaces de alcanzar la máxima clasificación energética A+++.
La gama Inverter DC Ambra de Ferroli dispone de varios modelos con un consumo eléctrico mínimo y el máximo confort:
- Aire acondicionado split Ambra S. Apto para una estancia.
- Aire acondicionado multisplit Ambra M. Indicado para dos estancias.
Con una clasificación energética A++ para refrigeración y A+++ en modo clima cálido, se trata de equipos eficientes que reducen el consumo sin perder un ápice del confort que caracteriza a todos los modelos de la marca. Además, se les ha incluido Wifi de serie para un mayor control del equipo.
En Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, estaremos en encantados de responder a todas tus dudas y de encargarnos de la instalación y mantenimiento de tu caldera o aire acondicionado. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y pide presupuesto sin compromiso!
Comentarios recientes