Eléctrico, de gas o gasoil, de agua…
De aluminio, de chapa de acero, de tubo de acero, de hierro fundido, de acero…
Elegir un radiador -y que sea adecuado- para el espacio que precisas calentar puede ser todo un reto. ¿Qué material es el más indicado? ¿Transmite mejor el calor el hierro o el aluminio?¿Qué sistema de calor es más eficaz y el más rentable? ¿Qué tipo de radiadores son los más novedosos del mercado? ¿Y los más sostenibles? ¿Y su coste económico?
Lo que debes saber para elegir un radiador
Seguro que tanto en tu hogar como en tu negocio en algún momento te has tenido que plantear preguntas similares en algún momento. Sabemos que estar bien informados es el primer paso para adoptar la mejor decisión y por eso desde Ferroservice te resumimos las características que debes tener para elegir un radiador.
Para empezar, tienes que tener en cuenta el tipo de energía o fuente de calor que has elegido o de la que dispones:
- Radiadores eléctricos si tienes electricidad.
- Radiadores de agua si dispones de gas natural.
Radiador eléctrico
- obtiene la energía de la red, a la que normalmente en todos los hogares se tiene acceso.
- son fáciles de instalar -basta con atornillarlos a la pared y enchufarlos-
- nos permiten controlar la temperatura de modo individual en cada estancia.
- según los expertos, son los más indicados para un consumo medio de calefacción en zonas de clima templado
Radiador de agua
- alto rendimiento
- ahorro de energía
- sostenibles
- eficaces
El aspecto negativo de los radiadores de agua es que conllevan una instalación completa ya que se alimentan de calderas.
Por otro lado, quizá hayas oído hablar de los denominados Radiadores de baja temperatura están muy extendidos, hoy en día, por sus ventajas:
- tamaño reducido, encajan en cualquier decoración.
- Seguridad, porque su chapa exterior no quema
- respeto al medio ambiente
- menor consumo
- fácil instalación
La potencia, el tamaño adecuados (según el tamaño de las estancias, el aislamiento y las condiciones climáticas ), el diseño (los hay de todas formas y colores en función del espacio y el estilo de la estancia) y el tipo de material (acero, aluminio o hierro), son los otros factores a tener en cuenta y también fundamentales.
Cuál es el mejor material
Todos los materiales con los que se fabrican radiadores -también conocidos como emisores térmicos- tienen un alto poder de transmitir calor y a una temperatura constante, que se traduce en confort térmico. Pero cada uno tiene su peculiaridad.
Los de acero:
- ligeros
- resistentes
- fáciles de montar
Los de aluminio
- rápidos en su calentamiento
- estéticos
- adaptables
- económicos
Los de hierro:
- muy resistentes
- difíciles de instalar
- más caros
La oferta es muy amplia y la tendencia es no esconderlos como antaño. Hoy en día, un buen radiador es un elemento que nos da calor y confort y aporta diseño, estilo y personalidad a nuestro hogar y a nuestro negocio. Haz clic aquí y descubre las ventajas del uso de radiadores Ferroli para tu sistema de calefacción.
Y si necesitas ayuda para elegir el sistema de calefacción más adecuado para ti, no lo dudes, llámanos, en Ferroservice, el Servicio Oficial de Ferroli en Madrid, te podemos ayudar.
Comentarios recientes