¿Te has parado a pensar en que la decoración del hogar puede tener un impacto directo en el gasto de electricidad? Y es que, cuando el gasto energético se incrementa, sobre todo debido a las olas de calor, la mejor solución es tratar de buscar el ahorro con pequeños cambios. Cómo elegimos iluminar los espacios puede influir no solo en la estética de nuestro hogar, sino también en nuestro presupuesto y en la huella de carbono que dejamos en el planeta.
Ahorrar energía no significa que tengas que pasar por alto la decoración de tu hogar. Nosotros te damos algunas ideas de lo más creativas para decorar e iluminar tu vivienda sin depender tanto de la electricidad.
Consejos para ahorrar energía en la iluminación del hogar: reduce el gasto de electricidad
Además de elegir luces LED de bajo consumo que reducen significativamente el gasto, puedes usar reguladores de intensidad, decorar con velas o con elementos reflectantes, entre otros.
+ Utiliza reguladores de intensidad
Los reguladores de intensidad permiten ajustar el brillo de las luces según tus necesidades. Por ejemplo, puedes reducir la intensidad cuando quieras crear un ambiente relajante o aumentarla cuando necesites una iluminación más brillante. Esto no solo ahorra energía, sino que también da un mayor control sobre la atmósfera del hogar.
+ Aprovecha al máximo la luz natural
La luz del sol es una de las fuentes de iluminación más sostenibles y agradables que existen. Mantén tus ventanas limpias y despejadas para permitir que entre la mayor cantidad posible de luz natural durante el día. Además, elige cortinas o persianas que te permitan controlar la cantidad de luz que entra.
+ Decora las estancias con velas
Las velas son una opción de lo más acogedora para iluminar la casa por las noches ¿no te parece? Puedes colocarlas en frascos de vidrio o en candelabros. Eso sí, acuérdate de apagarlas antes de irte a dormir.
+ Utiliza lámparas solares
Si la idea de las velas no te termina de convencer prueba con las lámparas solares. Excelentes para proporcionar iluminación por zonas, además de ahorrar energía dan un toque muy acogedor y hogareño.
+ Opta por láminas translúcidas para reducir el gasto de electricidad
Fabricadas con fibra de vidrio, son una inversión a largo plazo ya que ofrecen entorno al 90% de luz natural resistiendo incluso las temperaturas más elevadas.
+ Decora con elementos reflectantes
Por otro lado, usar espejos, muebles con superficies brillantes o colores claros en las paredes reflejan la luz y amplian visualmente el espacio. Esto te permitirá aprovechar al máximo la luz natural y reducir la necesidad de luces artificiales durante el día.
+ Pinta las paredes de blanco para reducir el gasto de electricidad en el hogar
De igual modo, además de lo ya dicho, tienes la opción de pintar las paredes e incluso el techo de color blanco. Esto hará que la luz rebote con facilidad reflejándose en todos los rincones.
Como ves, ahorrar en el gasto de electricidad es más sencillo de lo que parece ¡y de lo más decorativo!
Ya solo nos falta recordarte que el equipo de Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, estamos aquí para ayudarte y asesorarte acerca de todos tus equipos de calefacción y aire acondicionado. Para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¡Llámanos y pide presupuesto sin compromiso!
Comentarios recientes