La terraza de tu casa puede tener mucha vida después del verano. Si durante los meses de calor es vuestro punto de reunión, vuestro comedor y el lugar de juegos de los niños, ¿por qué no lo va a seguir siendo durante el invierno? La clave está en el cerramiento y en la climatización. En Ferroservice hablamos sobre los mejores sistemas de calefacción en terrazas cerradas.
Posibilidades de calefacción en terrazas cerradas
Poner algún tipo de calefacción en la terraza de tu casa te permite seguir utilizando este espacio una vez que empieza el frío. Para ello, es necesario optar por el acristalamiento, que puede ser fijo o móvil para poder abrir los cristales en verano.
Asegúrate de que seguirá siendo un lugar confortable cuando bajen las temperaturas y elige bien! Disponer de calefacción en terrazas cerradas, no es exclusivo de los locales. ¡Disfruta de la tuya!
¿Qué debo tener en cuenta para elegir correctamente la calefacción?
- Las dimensiones de la terraza
- El tipo de combustible que se quiere usar, o darse cuenta de si hay limitaciones para elegir uno u otro.
- La temperatura media que suele haber en invierno en la zona.
- La calidad del cerramiento y el nivel de hermetismo de la terraza.
A partir de ahí, se puede elegir entre los distintos modelos del mercado.
Radiador eléctrico
Los radiadores que se enchufan a la corriente eléctrica pueden ser una buena opción para una terraza que se utiliza de manera ocasional. Los más cómodos son los móviles, que no necesitan instalación y se pueden trasladar por la vivienda. Son económicos, aunque según el tamaño de la terraza puede ser necesario instalar más de un radiador. No hacen ruido ni necesitan ventilación, aunque harán que la factura de la luz aumente según su uso.
Estufa de butano, de gas o de parafina
Por otro lado están los distintos tipos de estufas, que utilizan como combustible el butano, el gas o la parafina. Requieren ventilación y otro tipo de precauciones, por ejemplo, para evitar derrames, pero calientan rápidamente y, según la potencia, pueden abarcar una zona más amplia. No necesitan instalación, por lo que requieren una inversión inicial menor.
Estufa de biomasa
Si crees que los sistemas ecológicos son una alternativa para la calefacción en terrazas cerradas, esta es tu elección. Piensa en hacerte con una estufa que utilice como combustible biomasa. De esta manera, tu acción revertirá en ahorro energético. Los pellets son una alternativa que, a largo plazo, ofrece un rendimiento eficiente y es respetuosa con el medioambiente. Es verdad que conseguir un equipo de estas características requiere una inversión, pero con un uso habitual se acaba amortizando. Antes de instalarlo, debes asegurarte de que es apropiado para tu terraza.
Calefacción por infrarrojos
La calefacción por infrarrojos suele utilizarse en las terrazas de los locales de hostelería, pero también es útil en viviendas. Una vez conectada, no se tarda mucho en sentir un mayor confort pero se debe vigilar el consumo eléctrico.
Split en la pared o bomba para el suelo
En caso de que se necesite calefacción en terrazas cerradas para un uso habitual, puede resultar cómodo instalar un split de pared. Así también dispondrás de aire fresco en verano. Su uso resulta muy confortable durante todo el año. A la hora de comprarlo es importante que adviertas que lo necesitas como calefacción en terrazas cerradas.
Esperamos haberte ayudado a decidirte ¿serás de los que necesita calefacción en terrazas cerradas? Si aún tienes dudas sobre el mejor sistema de calefacción para tu hogar o para tu terraza, ponte en contacto con Ferroservice. Somos el Servicio Técnico Oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara. Te ayudamos a que toda tu vivienda sea tan confortable como siempre habías querido.
Comentarios recientes