Tenemos el mal hábito de dejarlo todo para el último momento. Y como consecuencia se nos echa el tiempo encima, nos entran las prisas y acabamos conformándonos con cualquier cosa que se nos pone por delante (lo que suele salir muy caro). Esto pasa muy a menudo a la hora de cambiar la caldera. Esperamos, esperamos y, de repente, estamos en invierno y aún no tenemos un equipo nuevo funcionando a pleno rendimiento.
En Ferroservice queremos ayudarte para que, si te decides a cambiar la caldera antes de que llegue el frío del invierno, tengas toda la información necesaria. De esta forma, todo estará listo para la bajada de las temperaturas.
Decídete a cambiar la caldera antes del invierno
Para ayudarte a tomar la decisión, a continuación te hablamos sobre los tres tipos de calderas más comunes. Te damos algunas de las claves para elegir un tipo u otro según tus necesidades.
Apostar por una caldera de gas
Existen distintos tipos de calderas de gas según su combustión (estancas o atmosféricas), su instalación (de pie o murales) y funcionamiento (estándar, de condensación y las de bajo NOx).
- Las ventajas de esta caldera: Las calderas de condensación, que en la actualidad son las que se instalan, son muy eficientes. La clave de este alto rendimiento es la posibilidad de recuperar el calor latente que se produce cuando el vapor de agua se condensa. Gracias a ello, con este modelo se consigue pagar menos en las facturas. Además, no requieren almacenaje en depósitos.
- Inconvenientes de los modelos: Ciertos modelos de calderas de gas están desaconsejadas. Por ejemplo, las calderas atmosféricas ya no pueden ser instaladas porque presentan problemas de seguridad en caso de que la combustión sea deficiente. Aunque menor que el gasoil, su impacto medioambiental tampoco se puede obviar.
En Ferroli existen modelos como Bluehelix Pro RRT Slim o Bluehelix Tech RRT de alta eficiencia energética.
Instalar una caldera de gasoil
Por otro lado, hablamos de las calderas que utiliza el gasoil como combustible.
- Por qué sí apostar por la caldera de gasoil: Este tipo de calderas consiguen calentar de forma muy rápida las estancias o el agua sanitaria Y, de esta forma, ayudan a alcanzar el confort térmico de forma más inmediata, sin importar la temperatura exterior.
- Desventajas de esta caldera: El gasoil es un tipo de combustible fósil y, por tanto, no es renovable. Es contaminante, ya que emite gases que perjudican a nuestro planeta. Además, el gasoil es un combustible caro, que debemos reponer cada vez que se termina.
Si quieres una caldera de gasoil, Ferroli tiene una gama de bajo NOx disponibles en distintas potencias. Apuesta por los modelos Atlas Low NOx o Silent Low NOx.
Cambiar la caldera
La biomasa es una opción cada vez más utilizada en los hogares españoles. Se trata de una caldera que utiliza como combustible pequeños conglomerados de serrín, astillas u otros materiales. Estos se queman para obtener calor para calentar una estancia, tanto a nivel doméstico como industrial.
- Puntos a favor de las calderas de pellets: Este tipo de caldera contamina menos que otros equipos. Además, promueve la reutilización de residuos de poda o de la industria maderera. Los pellets son fáciles de encontrar (incluso se pueden hacer en casa) y son baratos. Y, lo más importante la caldera de pellet es una alternativa eficiente para calentar el hogar.
- Y algunos en contra: Es necesario limpiar a menudo las cenizas resultantes de la combustión. Debe estar instalada en un lugar que tenga una ventilación adecuada. Su puesta en marcha suele requerir una inversión inicial elevada.
En caso de buscar equipos de biomasa, infórmate sobre las calderas Naturfire HR de Ferroli.
¿Conoces el Plan Renove para la sustitución de la caldera?
Si te estás planteando el cambio de caldera, debes conocer el Plan Renove 2019. Se trata de una campaña de ayudas para sustituir la caldera vieja por una más moderna y eficiente. Infórmate sobre las subvenciones en tu comunidad autónoma ya que los requisitos, fechas e importes varían. Por ejemplo, en Castilla-La Mancha ya se han cerrado los plazos para solicitarla, pero es de esperar que pronto se volverán a abrir. En la Comunidad de Madrid se termina el 31 de diciembre.
Y como último consejo… Si finalmente vas a hacer este cambio en la caldera, confía en los expertos. Ponte en contacto con el equipo de Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadajalara. Te daremos presupuesto para la instalación de los equipos. Además, también nos podemos encargar de su mantenimiento. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Comentarios recientes