Los cronotermostatos modulantes no solo sirven para controlar la temperatura de los equipos. Además, tienen la gran ventaja de mejorar la clasificación energética de las calderas de gas, y eso se traduce en un ahorro adicional. ¿Cuáles son todas las ventajas de estos aparatos? ¡Te lo contamos!
Las funciones de los cronotermostatos modulantes
También llamado cronocomando, el cronotermostato modulante es un dispositivo desde el que se puede controlar a distancia la caldera de gas.
Su función es enviar información a la caldera sobre la temperatura ambiente. Por ello, al controlar la temperatura constante, se reduce el trabajo de la caldera y se logra un mayor ahorro energético. Cuando en la estancia se ha alcanzado la temperatura deseada, la caldera reduce la potencia.
Al instalar en las calderas de gas para calefacción y agua caliente el cronotermostato modulante mejorará su clasificación energética ahorrando hasta un 15% en el consumo.
Las ventajas del cronocomando Connect Smart Wifi de Ferroli
El cronotermostato modulante Connect Smart Wifi de Ferroli es un dispositivo que realiza un control modulante de la caldera por lo que su rendimiento se optimiza contribuyendo a preservar el medio ambiente. La temperatura ambiente es detectada por el sistema, por lo que se regula para obtener el confort térmico ideal.
Además, gracias a este aparato, se puede programar la temperatura durante una semana o día a día, gestionándolo cómodamente a través de la aplicación que se puede usar desde el Smartphone, ordenador o tableta.
Tres programas y cuatro modos de funcionamiento del cronocomando Connect Smart Wifi
Los cronocomandos Connect Smart Wifi de Ferroli cuentan con tres eficientes programas:
- Confort. Programa la temperatura del hogar a gusto de los habitantes.
- Economy. Fija los grados correspondientes cuando no hay nadie en casa o durante la noche. De este modo se logra un significativo ahorro.
- Frost Protection. Gracias a este programa la caldera se activa si la temperatura baja de 5ºC con el objetivo de que no se congele el circuito.
Además, cuenta con cuatro modos de funcionamiento:
- Auto. Para las rutinas diarias. La caldera se enciende y alcanza los grados programados siempre a la misma hora. De este modo, por ejemplo, tendremos la temperatura adecuada en la vivienda al llegar cada día del trabajo.
- Manual. Se trata de una programación manual que permite fijar la temperatura según las necesidades de los habitantes. No es lo mismo tener una rutina similar que llegar a casa cada día a una hora distinta.
- Holiday. Su uso está indicado en esos días en los que no hay nadie en la vivienda. La caldera solo se encenderá si la temperatura desciende por debajo de 5°C.
- Off. La caldera permanece apagada salvo que la temperatura exterior sea mínima y el sistema de calefacción corra el riesgo de congelarse.
Para mejorar la rentabilidad y eficiencia de tu caldera Ferroli y para lograr el confort que siempre has deseado apuesta por los cronotermostatos modulantes. Recuerda que para que tanto tu caldera como tu aire acondicionado estén siempre en las mejores condiciones puedes contar con nosotros. En Ferroservice, el servicio oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, nos encargaremos de todo. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y pide presupuesto sin compromiso!
Comentarios recientes