¿Sabrías decir cuál es la diferencia entre garantía y cobertura? Parecen lo mismo pero en verdad no tienen nada que ver. En nuestro post de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la garantía y cobertura de las calderas y además hablamos de lo que supone tener un contrato de mantenimiento con Ferroservice. ¡Te será de gran utilidad!
Cobertura de un caldera, ¿en qué consiste?
Para poder entender las diferencias que hay entre la garantía y la cobertura de una caldera, primero de todo, debemos tener claro que una cobertura no tiene las mismas prestaciones que una garantía, es decir, no está al mismo nivel.
¿Qué es entonces la cobertura de una caldera? La cobertura hace referencia a la existencia de piezas de repuesto disponibles durante un tiempo determinado. Cabe destacar, he aquí la diferencia más significativa con la garantía, que la cobertura está condicionada a la firma de un contrato adicional de mantenimiento. No es algo que la empresa ofrezca al cliente de manera automática, se trata más bien de un servicio extra que el cliente puede contratar o no una vez ha comprado la caldera o aire acondicionado.
¿Qué cubre la garantía de una caldera?
La garantía de una caldera o cualquier otro aparato similar es un servicio obligatorio por ley que ha de dar el fabricante de la caldera y que podrá ser usado por el cliente en caso de avería. Esa misma ley establece que la garantía estará vigente durante un periodo de tiempo que, en el caso de los componentes de calderas domésticas, es de hasta 2 años.
No obstante, a partir del sexto mes de compra o instalación, en caso de avería será el cliente el que deba demostrar que se trata de un problema de fábrica y no de un mal uso por su parte. En este segundo caso la garantía no sirve y el cliente tendrá que hacerse cargo de los costes de reparación.
Por otro lado, has de saber también que la garantía de la caldera debe cubrir la pieza a reparar, la mano de obra y el desplazamiento.
Lo que la garantía de Ferroli ofrece a sus clientes para el buen funcionamiento de los equipos
En Ferroservice, servicio técnico oficial de Ferroli, siempre queremos ir un paso más allá. Es por ello que Ferroli ofrece a sus clientes 2 años de Garantía Total al instalar las calderas murales de condensación para uso doméstico.
¿Qué es lo que cubre esta Garantía Total de 2 años? Pues los gastos de reparación, el traslado del técnico así como las piezas defectuosas hasta 2 años después de la entrega del equipo y todo ello sin tener que demostrar que el problema en cuestión viene de fábrica.
Ferroli ofrece además la opción de extender la Garantía Total hasta 3 años siempre y cuando la instalación de la caldera la realice un instalador acreditado.
Las ventajas de tener un contrato de mantenimiento con Ferroservice para mantener tu caldera Ferroli
Incluso la tecnología más sofisticada y moderna como la que ofrece Ferroli necesita de un mantenimiento, es por ello que queremos mostrarte las ventajas de tener un contrato de mantenimiento con Ferroservice. Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, realiza anualmente revisiones de cientos de calderas Ferroli. El objetivo es asegurarnos de que, según legislación vigente, los aparatos se mantienen en perfectas condiciones.
Este servicio de mantenimiento cubre:
- La revisión anual de la caldera Ferroli.
- Limpieza de la misma y regulación de la combustión.
- Solución (y prioridad) en caso de averías con mano de obra y desplazamiento.
- Comprobación de elementos de seguridad así como del buen funcionamiento.
La Garantía Total y el Contrato de Mantenimiento harán que todos tus equipos estén siempre en perfectas condiciones. No lo pienses más, contar con los mejores profesionales te ahorrará problemas. Ponte en contacto ahora mismo con Ferroservice, el servicio oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, y pide presupuesto para la instalación o mantenimiento de tu caldera o aire acondicionado. En Ferroservice ¡Te ayudamos a disfrutar con total comodidad de tu hogar!
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