Llega el frío propio de estas fechas, las horas de luz natural se acortan y ahí que estamos todos en casa a una hora temprana con las luces y la calefacción encendidas. ‘¡Así no hay forma de no gastar un dineral!’ Pensarás. No obstante, lo cierto es que hay una serie de dispositivos con los que podremos gastar menos energía y, por lo tanto, ahorrar en la factura de la luz este invierno. Te contamos cuáles son, ¡apunta!
Ahorrar en la factura de la luz con estos 5 dispositivos es posible
Podemos hacer muchas pequeñas cosas para ahorrar en la factura de la luz de cada mes. Como, por ejemplo, desenchufar los aparatos que no se usan, hacer un consumo responsable de ellos, ajustar nuestra tarifa o bien apostar por una de discriminación horaria. Con todo y con ello, puede que el ahorro no sea el que esperamos. Por eso, otra cosa súper práctica que podemos llevar a cabo, es el uso de estos dispositivos. ¡Verás que diferencia!
1 Radiadores de bajo consumo
Los radiadores de bajo consumo son excelentes para mantener la temperatura óptima en casa y a la vez ahorrar en la factura mensual de la luz. La mayoría de estos aparatos tienen WIFI incorporado por lo que se pueden manejar desde cualquier dispositivo al que esté conectado. A su vez, están diseñados para calentar rápidamente una estancia y para guardar el calor el máximo tiempo posible.
2 Termostatos inteligentes
Los termostatos inteligentes o digitales demuestran gran eficacia a la hora de ahorrar en calefacción. Primero porque podemos programarlos durante unas horas concretas. Y, segundo, porque nos permiten controlar la calefacción de casa desde cualquier lugar con nuestro teléfono móvil.
3 Bombillas y enchufes con WIFI
La iluminación también puede estar conectada al WIFI y controlada a través de nuestro smartphone. Sí que es cierto que estas bombillas son más caras que las convencionales, sin embargo, la inversión se recupera con el ahorro en la factura de la luz. Podremos regular cómodamente la intensidad para que de más o menos luz a la estancia. Por otro lado, podemos apagarlas desde cualquier parte, toda una ventaja si nos vamos al trabajo y resulta que nos hemos olvidado apagar la luz de la cocina antes de salir.
4 Cargadores solares para móviles y tabletas
Cargamos nuestros móviles inteligentes, nuestras tabletas y portátiles a diario. Seguro que incluso más de una vez nos olvidamos de desenchufarlos una vez la carga está completa. Pues bien, los cargadores solares portátiles, funcionan únicamente con luz solar, también pueden ser otra forma de reducir la factura de la electricidad. ¡Cada pequeño gesto cuenta mucho!
5 Sistemas de domótica para ahorrar en la factura de la luz
Los sistemas de domótica se basan en la automatización del hogar. De este modo, podemos contar con persianas y ventanas inteligentes que controlaremos desde nuestro móvil y que nos ayudará a lograr un buen aislamiento térmico del hogar. Podemos, por ejemplo, bajar las persianas un rato antes de llegar a casa para que el calor del hogar se mantenga más tiempo.
Optar por los dispositivos que nos ayudarán a ahorrar en la factura de la luz es una gran idea. Contar con Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, una apuesta segura. Nos ocuparemos de todo lo que tenga que ver con el mantenimiento e instalación de tu caldera Ferroli. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!
Comentarios recientes