Las calderas de condensación son las que aprovechan la energía del vapor de agua obtenido tras la combustión. Si a esto le sumamos el gas verde tenemos como resultado una caldera de excelente rendimiento y menos emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Hoy venimos a contarte todo sobre la nueva caldera de condensación que funcionará principalmente con base de hidrógeno: el gas verde. Sigue leyendo y descubrirás las principales ventajas de las calderas de condensación con gas verde. El futuro de las calderas ha llegado.
¿Qué son las calderas de condensación con gas verde?
Las calderas de condensación con gas verde son el futuro
En Ferroservice, como Servicio Técnico Oficial de Ferroli, seguimos muy de cerca todos los avances tecnológicos en los productos de su marca y sabemos que, con respecto a las calderas de condensación con gas verde, siendo especialistas en calderas de condensación como son, ya está dando pasos en esta dirección. Y es que, Ferroli quiere unirse al hito energético del gas verde y lo va hacer de la mano de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, líderes en la simulación de combustión. Con esta nueva alianza, muy pronto se podrá dar vida a las nuevas calderas de condensación con gas verde de Ferroli.
Además de proteger el medio ambiente, la meta es que la nueva caldera de condensación con gas verde presente las mínimas emisiones contaminantes posibles. Se pretende, por lo tanto, avanzar hacia la descarbonización en todas las calderas de condensación, por eso, son el futuro.
Las principales ventajas de las calderas de condensación
- Muestran un mayor rendimiento. Las calderas de condensación logran aprovechar al máximo la energía que se produce por la condensación del vapor de agua. Ello hace que su rendimiento sea superior al de otras calderas.
- Gracias a esta innovadora tecnología se consigue disminuir el consumo de energía.
- Este tipo de calderas se puede emplear para calefacción y para agua caliente sanitaria. Cabe señalar que funcionan a la perfección con radiadores y con suelo radiante.
- El mantenimiento de las calderas de condensación es sencillo y muy práctico. Conseguir que todos los equipos estén en su correcto funcionamiento es fácil. Sobre todo si las revisiones oportunas las realizan nuestro equipo de profesionales.
A todas estas ventajas debemos sumar las que suponen la utilización en las calderas de condesación el gas verde. La principal, las bajas emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Pero además, la actual red de distribución de gas ofrece a día de hoy un excelente volumen de almacenamiento y una amplia cobertura para este fin.
Comentarios recientes