¿Has oído hablar de los sistemas híbridos de calefacción? Son equipos preparados para la producción de calor gracias a la combinación de combustibles fósiles y de energías renovables. Te puede parecer raro, pero es una gran alternativa, sobre todo para no tener que deshacerte aún de tus viejos equipos. ¿Qué puede aportar a nuestro hogar el sistema híbrido de aerotermia con caldera de gas?
Esta combinación tiene como objetivo aprovechar las ventajas de ambas tecnologías. La aerotermia puede ser más eficiente en términos energéticos en climas moderados, mientras que la caldera de gas puede ser más efectiva en condiciones de temperatura extrema o para satisfacer demandas puntuales de calefacción. La combinación de ambos sistemas busca optimizar el rendimiento general y reducir los costes.
Qué es un sistema híbrido de aerotermia y caldera
Vayamos paso por paso. Un sistema híbrido se basa en la existencia de varios generadores de tal manera que se puede utilizar uno en función de la demanda del otro. De este modo, por poner un ejemplo, se podría calentar la vivienda con una bomba de calor aerotérmica con el notable ahorro que eso supone. Mientras que el agua caliente sanitaria se obtiene de la caldera de gas.
Cómo es el funcionamiento de los sistemas híbridos: En qué se basa la combinación de gas y aerotermia
Como puedes apreciar, la combinación de gas y aerotermia se refiere a la integración de dos tecnologías diferentes para la generación de energía térmica en un sistema de calefacción o climatización.
Por un lado, la calderas de gas utiliza gas natural para calentar agua, que luego se distribuye a través de radiadores o suelos radiantes para proporcionar calefacción en un edificio. También se pueden utilizar en sistemas de agua caliente para uso doméstico.
Y por el otro, las bombas de calor aerotérmicas emplean la energía térmica presente en el aire exterior para transferirla al interior de un edificio. Estos sistemas extraen calor incluso de temperaturas frías y lo amplifican para proporcionar calefacción. Pueden funcionar en modo inverso para proporcionar refrigeración en climas cálidos.
Ventajas a tener en cuenta del sistema híbrido de aerotermia con caldera de gas
Si conocemos las ventajas de las calderas de gas: son eficientes y rentables, aprovechan la energía del gas (componente presente en la naturaleza que se disipa fácilmente), los aparatos actuales son respetuosos; así como los beneficios de la aerotermia: tiene un gran rendimiento y un bajo coste de mantenimiento, es de fácil instalación y se adaptan a diversos lugares como oficinas y hogares, es sencillo darse cuenta de las ventajas de combinar ambos sistemas.
- Supone un ahorro potencial muy notable. Tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria.
- Obtenemos energía limpia y renovable del generador aerotérmico.
- El otro generador garantiza el suministro inmediato de agua caliente y la calefacción. También cuando las temperaturas exteriores son extremas.
- Cabe la posibilidad de utilizar el generador aerotérmico para hacer uso del aire acondicionado.
- Supone un avance en el cuidado al medio ambiente pues las emisiones se reducen.
La caldera híbrida Hidrokit Hybrid de Ferroli
Siempre a la vanguardia de la innovación, Ferroli ha desarrollado la caldera híbrida Hidrokit Hybrid. Permite la creación de un sistema híbrido, integrando una bomba de calor reversible y una caldera de gas. Está diseñado especialmente para facilitar la instalación con calderas Ferroli.
¿Quieres saber más? En Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros hoy mismo!
Comentarios recientes