Un sistema de aire acondicionado con tecnología Inverter logra regular rápidamente el funcionamiento del compresor de los equipos de tal forma que hacen que trabajen a una velocidad constante, sin cambios bruscos de temperatura, lo que se traduce en ahorro de energía y en un mayor confort. Si quieres saber por qué se trata de la mejor opción hoy en día para tu hogar o local comercial ¡no dejes de leer!
¿Qué es y cómo funciona la tecnología Inverter?
La tecnología Inverter de los equipos de aire acondicionado se basa en el funcionamiento del compresor. Gracias a esta tecnología, la velocidad del compresor para lograr la temperatura deseada trabaja a una ritmo constante y de forma más eficiente. En lugar de arrancar y parar varias veces, el compresor gira de forma continua.
Debido a esa velocidad constante con la que trabaja, la temperatura deseada se alcanza rápidamente. ¿Sabías que esto supone un ahorro de energía de hasta el 40% si lo comparamos con los equipos que no utilizan dicha tecnología?
Para los equipos no Inverter, el compresor funciona siempre a velocidad máxima hasta alcanzar la temperatura adecuada y entonces para; en el momento que la temperatura baja o sube, el aparato retoma la actividad de nuevo a máxima potencia.
Conseguir el confort óptimo con la tecnología Inverter resulta muy sencillo pues la temperatura sí se mantiene constante y estable en toda la estancia.
Principales ventajas del aire acondicionado Inverter
Frente a los equipos tradicionales de velocidad fija, los aires acondicionados con tecnología Inverter ofrecen estas ventajas:
- El compresor adapta su velocidad y su potencia de salida para evitar oscilaciones bruscas de temperatura. Esto también es básico para alargar la vida útil de los equipos de aire acondicionado.
- Menor consumo de energía. Son esos arranques y paradas del compresor lo que hacen que se consuma más electricidad. En los equipos con tecnología Inverter esto no pasa ya que la velocidad del compresor disminuye poco a poco según la temperatura se acerca a la deseada.
- Ahorro de energía y también un importante ahorro económico. Estos sistemas son algo más caros que los convencionales, sin embargo, reducir el consumo también quiere decir reducir la factura a final de mes, sobre todo si se cuenta con equipos de alta calidad como los que ofrece Ferroli.
- La mejora en la eficiencia de la bomba de calor. En los aparatos no Inverter la bomba de calor deja de funcionar cuando la temperatura exterior es de 0ºC. En el caso de la bomba de calor con tecnología Inverter, el límite está en temperaturas más bajo que incluso llegan a ser bajo cero.
- Se trata de equipos muy silenciosos pues no hay arranques ON/OFF y tanto el compresor como el ventilador funcionan a velocidades correctas. Estos sistemas de aire acondicionado Inverter están alrededor de los 20 dB. Un nivel muy bajo si tenemos en cuenta que la propia voz humana emite unos 60 dB.
Podemos decir como conclusión que los aires acondicionados con tecnología Inveter son la mejor solución para conseguir el mayor confort además de una óptima eficiencia energética en el hogar o local comercial.
Recuerda que el equipo de profesionales de Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, estamos ahí para encargarnos de todo y para que tú no tengas que preocuparte de nada. Pide presupuesto sin compromiso para la instalación o el mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado o de tu caldera.
Comentarios recientes