¿Tú también has oído hablar acerca de las ventajas de la climatización invisible? El suelo radiante e incluso la pared o el techo radiantes no solo puede proporcionar calefacción en invierno, sino que además también se puede instalar para que haga las veces de aire acondicionado ¡y todo en un mismo equipo! ¿Sabías que también se puede combinar con las renovables?
En qué consiste este tipo de climatización: suelo, pared o techo radiantes
Es invisible porque los aparatos no se ven. Se basa en sistemas radiantes instalados en el suelo, la pared o el techo mediante los cuales se distribuye uniformemente la energía garantizando que la temperatura sea la indicada.
- Suelo radiante para calor y frío. Es un sistema de calefacción y refrigeración que, a través del suelo, emite calor o frío hacia arriba climatizando o refrigerando todas las estancias. Basado en un uno de los sistemas de distribución del calor más antiguos del mundo: el hipocaustum, es hoy en día uno de los más demandados por su comodidad y eficacia.
- Pared y techo radiantes. Los equipos de calefacción y refrigeración por techo o pared radiante se emplean sobre todo en oficinas y locales comerciales; no obstante, también son muy prácticos para los edificios residenciales. Sus sistema es muy similar al del suelo radiante.
Ventajas de la climatización invisible: ¿por qué elegirla para nuestro hogar?
Ya te hemos adelantado algunas de las ventajas de estos equipos, pero aún te quedan otras por descubrir.
- Cómodo, práctico y muy eficiente, ayuda a tener el máximo confort en el hogar.
- Un confort que se disfruta tanto en invierno como en verano con la ventaja añadida de que en un mismo sistema se obtiene climatización y refrigeración.
- Y al máximo confort en el hogar se le une el ahorro en la factura energética.
- El calor o el frío se distribuye por todas las estancias o habitaciones de manera uniforme.
- A su vez, los equipos modernos tienen la opción de poder controlarse a través del teléfono móvil. Se podría, por ejemplo, programar la hora de encendido para que al llegar a casa tengamos la temperatura deseada.
- Es más respetuoso con el medio ambiente ya que consume menos que los aparatos convencionales.
- Las pérdidas de energía son menores gracias a que en las conducciones el calor o el frío circulan más próximos a la temperatura ambiente. También se eliminan las corrientes de aire.
- Es susceptible a instalarse en cualquier vivienda ya sea de obra nueva o antigua.
- Y, además, es estético pues, al no verse, no interfiere con la decoración de la casa permitiendo incluso ahorrar espacio en el hogar.
La climatización invisible combinada con otras fuentes de energía
Este tipo de climatización invisible ya sea de suelo, pared o techo se puede combinar con otras fuentes de energía renovable, por ejemplo, con las calderas de biomasa, por lo que lo hace que sea idóneo en todos los aspectos: sostenibilidad, confort y decoración.
También requieren de un menor consumo energético si se combinan con la aerotermia, la energía solar térmica, la geotermia o incluso las calderas de baja temperatura o condensación. Por ello, se logra un notable ahorro de energía.
¿Tú también vas a elegir la climatización invisible para tu hogar?
Para cualquier otra duda o gestión, ya sabes que en Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara estamos a tu disposición. Contamos con los mejores profesionales para la instalación y manteniendo de tu caldera y de tus equipos de climatización. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te daremos todos los detalles!
Comentarios recientes