Si en estos días de frío te has planteado si la temperatura de tu casa está bien regulada o si preferirías disponer de un programa para establecer horas de encendido y apagado de calefacción, este post que habla del termostato digital y del cronotermostato, te interesa.
Es posible que la calefacción de tu casa ya tenga termostato pero seguramente será de los analógicos (de los de ruedecita), no hay problema, pero debes saber que no son muy precisos. Este tipo de termostatos tienen un margen de error de casi 1º C de diferencia y eso en la factura se nota mucho. Nuestra recomendación es que en cuanto puedas, lo cambies por uno digital ya que son mucho más precisos y con un rendimiento más exacto.
¿Termostato digital o cronotermostato?
Aunque son muy parecidos, uno da un servicio más completo que otro. Vamos a ver sus diferencias:
Termostato digital: aparato con pantalla digital que te indica la temperatura a la que se encuentra la estancia. Con estos termostatos puedes elegir la temperatura confort que deseas y mantenerla.
Cronotermostato digital: aparato con pantalla digital y funciones de programación que se comunica con la caldera y actúa sobre todas las regulaciones. Incluso sobre la potencia necesaria en cada momento, con el consiguiente ahorro de combustible. Permite elegir diferentes temperaturas a lo largo del día y/o de la semana y programarlas para su activación y desactivación. Estos dispositivos son más eficaces en el rendimiento.
Según sea tu día a día te convendrá más uno u otro. Pero en resumen, podríamos decir que en el momento en el que sales de casa más de 4 o 6 horas al día, te conviene tener un cronotermostato ya que podrás disfrutar de ahorro y confort a la vez.
En cambio si trabajas en casa, podrás regularlo según las necesidades del momento. Aún así, pídenos información porque los costes de los cronotermostatos digitales no son altos y es probable que te compense dejar programado un horario base y luego, si hace falta, ir modificándolo.
El futuro del termostato digital… ya está aquí
Y es que aquello que veíamos no hace tanto de programar la casa desde el móvil es posible con los termostatos digitales 3G/wifi. De hecho estos nuevos modelos están desbancado rápidamente a los clásicos digitales porque:
- Demuestran gran eficacia a la hora de ahorrar en calefacción
- Son muy cómodos de usar. Ofrecen control total en la gestión del calor.
- Suelen ofrecer un sistema de aprendizaje con el que van recogiendo datos sobre la temperatura que te gusta, el tiempo que tarda en conseguirse y los horarios de uso, y lo traduce en la capacidad de activar o desactivar la calefacción sin perder confort y reduciendo al mínimo los costes.
- Se controlan remotamente a través de los smartphone. Puedes activar la calefacción un tiempo antes de llegar a casa y tener justo la tempertura que deseas.
Si tu calefacción no está asociada a un termostato digital, pregúntanos por los temporizadores asociados a las calderas Ferroli y aumenta el confort en tu hogar hoy mismo. También disponemos de los avanzados 3G/wifi.
Esperamos que este post te haya servido de ayuda para disfrutar más de tu casa y de tu bolsillo. A nosotros los nuevos temporizadores wifi nos han robado el corazón, los queremos para nuestras casas, ¡ya! ;D
Comentarios recientes