En ocasiones los usuarios piensan que los servicios técnicos oficiales son más caros y toman la decisión de contactar con un profesional independiente para la revisión, arreglo y mantenimiento de su caldera Ferroli. Hoy os explicamos por qué es recomendable elegir un servicio técnico oficial Ferroli.
Ventajas de revisar tu caldera con un servicio técnico oficial Ferroli
La revisión de tu caldera te servirá para evitar sustos y saber a ciencia cierta que el funcionamiento del equipo es correcto. Además estarás asegurando su eficiencia energética, durabilidad y seguridad, es decir, menor consumo y ahorro.
- Solo trabajamos con profesionales acreditados con la certificación oficial del Ministerio de Industria.
- Nuestros profesionales están formados directamente por el fabricante y son especialistas en productos y componentes. Te aseguramos máxima fiabilidad en la reparación de tu caldera Ferroli.
- Tendrás total garantía de que el recambio de las piezas, si las necesitases, serán siempre por piezas originales Ferroli, lo que te asegurará la máxima calidad de estos componentes para el correcto funcionamiento de tu caldera.
Revisiones en tu caldera. Cuantas y cómo.
Revisar tu caldera periódicamente además de ser obligatorio, te asegurará su correcto funcionamiento. Y si para ello, cuentas con un servicio oficial Ferroli esto redundará en una mayor seguridad y confort para tu hogar.
Muchas veces se confunde, por eso es importante distinguirlo, la revisión de la caldera con la revisión de la instalación del gas, que no es lo mismo. La inspección de gas natural es obligatoria cada 5 años, excepto en el País Vasco que es cada 4, según lo establecido en el BOE nº 211 de 4 septiembre de 2006.
¿Quién debe llevar a cabo la revisión de la instalación de gas? la empresa encargada del suministro (Gas Natural, Endesa, Repsol, etc) que debe avisar al usuario para realizarla.
En el caso de las calderas y los aparatos térmicos, los plazos de revisión son los siguientes:
• Calentadores de agua (hasta 24,4 kW): cada 5 años.
• Aire acondicionado (hasta 12 kW): cada 4 años.
• Otras calderas (gasóleo, pellet…): todos los años.
• Calderas de gas: cada 2 años.
Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) (Real Decreto 1027-2007) la revisión de estos equipos también es obligatoria y el responsable de llevarla a cabo es el usuario. Por lo que se recomienda realizar dicha revisión y limpieza de la caldera cada año (recomendado) o como máximo, cada dos años.
El incumplimiento de las revisiones, puede responsabilizar al usuario o propietario de los daños originados a terceros que pudiesen ocasionar por un mal funcionamiento estos aparatos.
En Ferroservice, el servicio oficial Ferroli desde hace más de 10 años en la zona norte de Madrid, contarás con profesionales expertos en el mantenimiento de calderas Ferroli que cumplen con los protocolos de servicio técnico oficial Férroli y la legislación vigente al respecto para la revisión y mantenimiento de tu caldera. No te la juegues.
Comentarios recientes