Si comparamos el aluminio con otros materiales empleados en el diseño de radiadores, vemos que se trata de un material con numerosas ventajas técnicas, económicas y también medioambientales. Por eso son los más demandados y por eso hoy te hablamos en detalle de los radiadores de aluminio como calefacción para el hogar.
Los tipos de radiadores que podemos encontrar en el mercado
Podemos clasificar los radiadores como de agua y eléctricos.
- Eléctricos. No requieren de instalación pero consumen mucha energía. Se aconsejan sobre todo en zonas de clima templado ya que las necesidades de calefacción no son tan altas.
- De agua. En su interior circula agua caliente que procede de la caldera. Dentro de los radiadores de agua encontramos opciones según el material empleado: aluminio, acero y hierro fundido.
¿Y por qué los mejores radiadores para la calefacción son de aluminio?
Principalmente por las numerosas ventajas que presenta este material, el tercero más abundante del planeta 100% reciclable:
- Se trata de un material con un gran poder de transmisión térmica lo que hace que sea muy sencillo hacer llegar el calor a todas las estancias.
- Los radiadores fabricados con este material tienen menos agua que los de acero o hierro fundido. Dicho de otro modo, la caldera calienta un menor volumen de agua por lo que se reducen los tiempos de calentamiento, lo hacen de forma más homogénea reduciendo además los costos de energía.
- Por otro lado, hay que señalar que se trata de un material muy ligero. Por eso los radiadores fabricados con aluminio son fáciles de instalar.
- Al contrario que el acero o el hierro fundido, el aluminio es un material muy resistente a la corrosión, sobre todo si en su fabricación se emplea una aleación especial lo que hace que su vida útil se alargue.
- Los radiadores de aluminio son los más económicos por su fácil instalación y mantenimiento y su gran duración.
Por qué elegir radiadores de aluminio: ventajas a tener en cuenta
Como acabamos de ver, los radiadores de aluminio son resistentes, económicos y eficientes. Pero es que además si los eliges como sistema de calefacción para tu hogar o local comercial estarás protegiendo el medio ambiente. El aluminio es un material reciclable.
Sin olvidarnos de los radiadores de baja temperatura diseñados para obtener el máximo rendimiento a los sistemas de calefacción de baja temperatura. Con estos aparatos se logra una alta eficiencia gracias a su menor volumen de agua de hasta un 80% menos que otros radiadores. Lo que hace que se alcance la temperatura deseada muy rápidamente reduciendo las posibles pérdidas de calor.
Los modelos de radiadores de aluminio que puedes encontrar en Ferroli proceden de piezas recicladas de vehículos y electrodomésticos con lo que se reduce en un 95% la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera.
Y lo que es más, la calidad de los radiadores Ferroli son analizados con procedimientos muy rigurosos. Por eso su fabricación queda certificada por la norma ISO 9001, el marcado CE y la norma EN 442 sobre ensayo de radiadores.
En Ferroservice, el Servicio técnico oficial Ferroli en Madrid y Guadalajara, nos encargamos de asesorarte sobre el mejor sistema de calefacción o refrigeración para tu hogar o lugar de trabajo. También nos ocuparemos de la instalación y mantenimiento de tu caldera o aire acondicionado Ferroli. ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!
Comentarios recientes