Para poder transformar el sector de la calefacción y refrigeración (HVAC) y cumplir con los objetivos marcados en la agenda 2030 no solo hay que apostar por la innovación y las renovables. Sino también tratar de reemplazar los equipos antiguos por nuevos con mayor eficiencia energética. El Proyecto Europeo Hacks desarrolla una estrategia dirigida a los tres puntos clave de dicho sector: fabricantes, minoristas y consumidores.
El proyecto Hacks pertenece al programa Horizonte 2020, es coordinado por la Agence de l´Environnement et de la Maitrise de l´Energie (Francia) y cuenta con 16 participantes entre los que se halla la Fundación española Ecología y Desarrollo.
¿En qué consiste el Proyecto Europeo Hacks?
Los miembros de esta iniciativa se reparten en 15 casos de estudio en diferentes países tales como España, Noruega, Suiza y Portugal donde han tenido cabida tanto minoristas como los propios consumidores.
En la web del proyecto Hacks los internautas seleccionan su país y les lleva a los sites Topten con información general y específica sobre equipos y sistemas de calefacción y refrigeración. Además, se puede obtener datos sobre la energía, la normativa pertinente y guías de productos con recomendaciones incluidas.
La calculadora Hacks para seleccionar los aparatos más eficientes
A su vez, gracias a la calculadora Hacks se descubren las mejores y más eficientes soluciones energéticamente hablando. Basados en los datos de superficie y consumo, así como en la localización y la zona climática, la calculadora devuelve una comparativa sobre los equipos más adecuados.
¿Cuáles son los principales objetivos del Proyecto Europeo Hacks?
Junto con la idea de transformar el sector de los equipos de calefacción y refrigeración, se pretende la apuesta por las renovables. Los nuevos equipos garantizan mayor eficiencia energética y una reducción en la factura energética sin perder confort en el hogar.
De igual modo, se quiere sensibilizar e informar a los consumidores. Que estos sean más activos en la toma de decisiones a partir de una serie de datos objetivos. También tiene como meta reforzar la acción de los consumidores y el resto de las partes interesadas mediante la participación y la concienciación.
La innovación no solo es el diseño de nuevos equipos de climatización
El Proyecto Europeo Hacks arroja resultados sobre la innovación y las energías renovables señalando que no se trata solo de diseñar y fabricar nuevos equipos de calefacción o aire acondicionado. Sino que la calve también está en saber buscar información veraz sobre las soluciones más adecuadas a las necesidades concretas de cada consumidor.
Gracias a esta iniciativa se ha podido simplificar la búsqueda de aparatos de calefacción y refrigeración.
¿Qué opinas tú del Proyecto Europeo Hacks? ¿Crees que es una excelente iniciativa para el consumidor y el cuidado al medio ambiente?
En Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, también apostamos por la innovación y la sostenibilidad. Por eso queremos ayudarte en la elección de tus equipos de calefacción y aire acondicionado, así como en la instalación y el mantenimiento. Para que sean lo más eficientes posible y tú en tu hogar puedas disfrutar del confort que siempre has deseado. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te daremos todos los detalles!
Comentarios recientes