Todos los esfuerzos suelen tener su recompensa, aunque a veces se requiera más tiempo para experimentarla. Apostar por la eficiencia en el hogar es uno de estos casos que, además, no solo te beneficia a ti, sino a todos los que te rodean. Cada gesto cuenta, por pequeño que sea, para lograr el objetivo más importante: asegurarnos de que no destrozamos el planeta en el que vivimos.
Pequeños gestos que valen la pena para ahorrar energía
Granito a granito de arena, se consigue una montaña. Puede que nosotros, desde nuestra posición, no podamos hacer grandes cambios. Sin embargo, cada uno de los pequeños gestos que llevamos a cabo y que buscan ahorrar energía, ayudan al planeta. Estos son algunos de ellos.
– Cambiar tus equipos de climatización por otros más eficientes y que usen combustibles más ‘verdes’.
– Apagar las luces que no estás utilizando.
– Ventilar en las horas del día adecuadas y durante el tiempo mínimo para no perder el calor de nuestros hogares en invierno y el frescor en verano.
– Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes.
– Cambiar las bombillas por otras que consuman menos.
– Revisar el aislamiento de tu hogar para que no haya resquicios sin tapar.
– Desenchufar todos los aparatos que no estés utilizando.
Pero, ¿en qué se transforma el uso responsable que hacemos en casa?, ¿qué hay detrás de cada uno de los gestos anteriores? Estos son algunos de lo motivos por los que debes buscar la eficiencia en tu hogar.
7 razones para buscar la eficiencia en el hogar
1. Un mundo mejor para todos:
Si te pasas a la eficiencia energética estarás trabajando para tener un mejor mundo para ti, pero también para tus hijos, tus nietos, tus bisnietos.. Las repercusiones positivas se notarán en el futuro, pero también en el presente. Por lo tanto, se trata de una decisión individual que beneficia a mucha gente.
2. Ahorro en tus facturas:
Incluso mirado desde un punto de vista egoísta, hacer que tu casa sea más ‘verde’ también tiene ventajas individuales. Y es que el cambio hacia la eficiencia también lleva aparejado un ahorro en las facturas.
3. Reducción de emisiones de CO2:
Además, se reducen las emisiones de CO2 que expulsamos a la atmósfera. Se dejan de utilizar combustibles contaminantes, se hace trabajar menos a las centrales eléctricas, se malgasta menos agua…
4. Menor dependencia de combustibles fósiles:
Cuando apostamos por equipos ‘limpios’ en casa, dejamos a un lado (o reducimos el uso) de los combustibles fósiles. De esta manera, nuestra gran dependencia del petróleo, entre otros, se va reduciendo poco a poco. Esto es muy necesario para el medio ambiente, pero también si tenemos en cuenta que son recursos finitos y que, por tanto, tarde o temprano terminarán si no dejamos de explotarlos a este ritmo.
5. Amortización de la inversión en equipos más eficientes:
Es posible que los equipos más ecofriendly requieran una primera gran inversión para su instalación en casa. Sin embargo, dicho dinero acaba recuperándose con el uso, ya que resulta más económico que las energías convencionales. Por lo tanto, a la larga resultan beneficiosos.
6. El uso de energías renovables estará cada vez más extendido:
Cuanta más gente utilice las energías renovables y cuanto más se hable de ellas, más se extenderá su uso. Poco a poco, los niños empezarán a normalizarlas y, por tanto, serán más populares.
7. estarás haciendo un uso responsable de la energía que consumas:
Al hacer el cambio hacia equipos menos contaminantes, tendrás menos cargo de conciencia cada vez que pongas la calefacción o enciendas las luces. Sabrás que estás perjudicando menos al medio ambiente, pero también que va a costarle menos a tu bolsillo.
Hay razones más que de sobra para pasarse a la eficiencia energética en tu hogar, ¿no crees?
Confía siempre en el equipo de profesionales de Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, para que el equipo de climatización de tu hogar esté siempre en las mejores condiciones. Solo con un buen mantenimiento te asegurarás de que no están gastando más de lo necesario. ¡Contáctanos!
Comentarios recientes