Para poder elegir bien el mejor control de temperatura para los radiadores eléctricos del hogar y alcanzar el máximo confort debemos, primero de todo, conocer las opciones que tenemos y cuáles son las ventajas de cada una de ellas. En nuestro post de hoy te contamos todo acerca de los radiadores eléctricos con control de temperatura Relé y PID-TRIAC, decidirse por uno u otro sistema será más sencillo que nunca.
¿Qué son los radiadores eléctricos con control de temperatura Relé?
El control de temperatura con Relé consiste en un sistema de apagado y encendido on/off. El consumo de potencia trabaja al 100% hasta que el hogar ha alcanzado la temperatura deseada. A partir de ese momento el consumo de energía pasa a cero. Una vez la temperatura desciende, el radiador eléctrico con control de temperatura Relé se pone de nuevo en funcionamiento.
La temperatura de este tipo de radiadores va de 100 a 0, por lo que un minuto de conexión del Relé conlleva un minuto de consumo de la potencia. La temperatura Relé trabaja con una dinámica de golpes de calor, su principal desventaja es que aumenta el consumo de energía entorno a un 9%.
Radiadores con control PID-TRIAC, ¿cómo funcionan?
¿Cómo funcionan los radiadores eléctricos PID-TRIAC y cuáles son sus ventajas? La regulación electrónica llamada PID-TRIAC facilita el control sobre la temperatura del hogar. Son modelos que se basan en un sistema que se retroalimenta a través de los valores de temperatura obtenidos y en base a desviación respecto a la programada. El consumo de energía se incrementa hasta llegar a un límite. A partir de ahí la potencia se ajusta según las necesidades y según la diferencia de temperatura que exista, es decir, la temperatura se gradúa. Lo que se gana con ello es que la temperatura no oscile entre un máximo y un mínimo absolutos, sino que se gradúe para lograr un óptimo confort en el hogar.
Dicha regulación permite además obtener un notable ahorro energético.
Radiadores eléctricos con control PID-TRIAC Rimini DP de Ferroli
En Ferroservice, servicio técnico oficial de Ferroli, sabemos al igual que tú de la importancia de que el hogar tenga la temperatura adecuada. Es por ello que queremos que conozcas las ventajas de los radiadores eléctricos con control PID-TRIAC Rimini DP de Ferroli. Los emisores eléctricos Rimini DP son los radiadores de alta calidad que cuentan con un eficaz sistema de control de temperatura PID-TRIAC que mejoran el confort en calefacción.
La gran diferencia con respecto al control de temperatura de los radiadores Relé está en el consumo. El gasto energético del sistema Relé es considerable pues la potencia ha de llegar a 100 para bajar a 0 y volver a subir una vez la temperatura de la casa ha descendido. El control de temperatura PID-TRIAC de los equipos Ferroli aseguran el ahorro energético perfecto. Con respecto al Relé, los emisores eléctricos Rimini llegan a reducir las oscilaciones de temperatura en un 60%. Son además programables en 4 modos de funcionamiento, cuentan con un teclado táctil y altas prestaciones.
No lo dudes, los radiadores eléctricos control de temperatura PID-TRIAC son la mejor opción para tu hogar. Recuerda también que para tener todos tus aparatos en perfectas condiciones debes contar con los mejores profesionales. Ponte en contacto hoy mismo y pide presupuesto sin compromiso a Ferroservice, el servicio oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, para la instalación o mantenimiento de tu caldera o aire acondicionado.
Comentarios recientes