Cómoda, calentita, acogedora y una carrera de obstáculos y peligros para tu hijo pequeño… ¡así es tu casa! Ya se sabe, que con un niño cualquier cosa puede pasar, por eso, toda precaución es poca. Asegúrate de que tu calefacción no representa ningún peligro y considera poner radiadores pensados para hogares con niños.
Así son los radiadores pensados para hogares con niños
Queremos lo mejor para los pequeños de la casa, por lo que colocar radiadores específicamente fabricados ‘a prueba de niños’ parece una buena idea. Pero, ¿qué características deben tener para que resulten seguros?
1. Recuerda que los niños lo tocan todo, por lo que debes buscar radiadores que no quemen al contacto. Es una medida básica para evitar quemaduras provocadas por tocar una superficie demasiado caliente.
2. Apuesta por los sistemas de calefacción de baja temperatura, ya que estos ofrecen un mayor rendimiento. Al utilizar una menor cantidad de agua, no consumen tanta energía para calentarla.
3. Escoge radiadores que detecten cuándo han llegado a la temperatura preestablecida y detengan su funcionamiento. En caso contrario, la temperatura de las estancias en las que están los niños pueden alcanzar temperaturas demasiado altas, con lo molesto y peligroso que eso puede resultar.
4. Elige equipos que no hagan ruido. Bastante complicado es dormir a los niños como para que se despierten por el ruido de la calefacción.
5. Cuando los pequeños tienen mucho frío o mucho calor se sienten más irascibles. Por eso, debes buscar un radiador que caliente rápido y que no sobrepase la temperatura programada.
Más detalles a tener en cuenta con tus equipos
6. Busca radiadores que no resequen el ambiente para no reducir la sensación de confort en la sala.
7. Compra modelos ecológicos construidos con materiales que se puedan reciclar. Además, busca radiadores que tenga la función Eco para ahorrar en las facturas.
8. Intenta que los radiadores tengan el tamaño justo para la sala que tienen que calentar. De esta forma, reducirás las posibilidades de que los niños entren en contacto con ellos. Además, dentro de tus posibilidades, colócalos fuera de su alcance. Evita, por ejemplo, colocar sus juguetes preferidos junto a la calefacción para que pase menos tiempo al lado del radiador.
9. Por supuesto, busca sistemas de calefacción que no emitan humos ni gases tóxicos, como es el caso de algunas estufas. También es imprescindible evitar aquellos equipos que tengan riesgo de incendio.
10. Elige radiadores que se puedan limpiar fácilmente, para evitar que se acumule polvo o suciedad que pueda causar alergias a los niños.
Recuerda, busca radiadores que te den seguridad antiquemaduras para tu hijo, al tiempo que consigues el máximo rendimiento energético. Es lo que te ofrece el modelo VARESE de Ferroli, ideal para todos los hogares en los que hay niños. Un radiador ideal para las salas de juego, el salón o, incluso, escuelas infantiles y colegios.
Más allá de sus características, para que los radiadores sean seguros para toda la familia, debes llevar a cabo cierto mantenimiento profesional. Confía en el equipo experto de Ferroservice, el servicio técnico de Ferroli en Madrid y Guadalajara. ¡Estamos a tu disposición! Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Comentarios recientes