Cada día se desperdician litros y litros de agua en las casas de todo el mundo de manera innecesaria. Según diversos estudios, los españoles gastamos de media alrededor de 130 litros de agua al día. Cuidar el planeta y dejar de malgastar agua se han convertido en importantes necesidades para nuestro futuro. Cada pequeño gesto en el hogar, cuenta. Por eso, hoy te hablamos de los sanitarios y grifos que ayudan a ahorrar agua en casa.
Cómo ahorrar agua con tus sanitarios y grifos
Ahorrar agua te permitirá aportar tu granito de arena al cuidado del medio ambiente, pero también reducir tus facturas. Ten en cuenta los siguientes sanitarios y grifos para reducir tu consumo en casa.
Sanitarios y accesorios para reducir el consumo de agua
Cisterna de doble descarga
Aunque la cantidad exacta depende del modelo de inodoro, cada vez que se usa la cisterna se descargan unos 10 litros de agua. Y no siempre necesitas tanta cantidad, ¿verdad? Las cisternas de doble válvula solucionan este problema. El botón grande la vacía por completo, mientras que el pequeño solo utiliza la mitad de la cisterna. Un gesto muy sencillo que te ayudará a desperdiciar menos agua.
Sanitarios con menor capacidad
Instala un sanitario en casa con capacidad inferior a 6 litros, en lugar de los hasta 20 litros que pueden retener algunos modelos. Cada vez que tires de la cisterna descargarás menos agua, lo que supondrá un ahorro importante. Esto es posible gracias a un mecanismo con sifón que elimina y limpia fácilmente los sólidos.
Reutiliza las aguas grises en tu sanitario
¿Te has planteado si se puede reutilizar el agua con el que te lavas las manos para la cisterna del inodoro? ¿Y la de la lavadora? Existen distintos modelos que recogen las aguas grises de tu hogar para usarlas en tu inodoro.
Grifos y accesorios para ahorrar agua
Reductor de caudal de tu grifo
Un reductor de caudal o un aireador en tu grifo te pueden ayudar a desperdiciar hasta un 50% menos de agua. Son pequeños dispositivos que se acoplan fácilmente y que regulan la cantidad de agua que sale. Los hay que mezclan el agua con aire, por lo que aunque sale menos cantidad de agua, no da la sensación de que haya un hilo menor.
Grifo termostático
Con este tipo de grifos termostáticos, ya no tendrás que dejar correr el agua hasta que se ponga a la temperatura deseada. Este sistema de grifería te permite regular a cuántos grados quieres que salga y en el caso de algunos modelos también puedes modificar el caudal de agua.
Grifo electrónico o temporizado
Los grifos electrónicos utilizan un sensor para encenderse y apagarse al pasar la mano. Por otro lado, los grifos temporizados cierran el paso de agua transcurridos unos segundos. Nadie más se dejará el grifo abierto, por el desperdicio que esto supone.
Si quieres escoger lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con la red de profesionales de Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes