Seguro que tú también quieres entrar en casa cuando hace frío en la calle y poder decir: “¡Qué calorcito! ¡Qué gusto!”. Pero seguro que también quieres gastar lo mínimo en facturas. Y si, además, respetas el medioambiente, mejor que mejor. Para ello, lo mejor es estudiar los distintos equipos de calefacción existentes en el mercado y quedarte con el que más se ajusta a tus necesidades y preferencias. En Ferroservice, en esta ocasión, te queremos hablar sobre las estufas de pellets canalizables.
Pero, empecemos por el principio, ¿en qué consiste este sistema de calefacción?
Las estufas de pellets canalizables
Se trata de un sistema de calefacción para calentar las estancias tanto de una casa como de un local pequeño. Mediante unos tubos, también conocidos como canalizaciones, se consigue llevar el aire caliente a distintas habitaciones que sean contiguas. Se puede instalar un sistema de motores en caso de que fuera necesario más potencia. De esta manera se hacer circular el aire caliente a todas las estancias de la casa.
El combustible para la estufa son los pellets, es decir, piezas con formas cilíndricas compuestas por distintos materiales prensados tales como virutas, serrín o astillas.
Lo más habitual es que este tipo de estufas sirvan para calentar el salón o sala principal de la casa y los dormitorios que estén más cerca de esta. Sin embargo, la canalización se puede realizar según lo que se prefiera o se necesite.
Razones que llevan a los usuarios a instalar estas estufas en sus casas:
1 Porque te permiten calentar más de una habitación al mismo tiempo. El calor que tanto buscamos en las temporadas más frías llega a varias estancias de una manera uniforme. La cantidad de cuartos a los que llega dependerá de la potencia y la colocación de los tubos que reparten el aire.
2 Gracias al reparto del calor, con las estufas de pellets canalizables se logra un mayor confort térmico en casa.
3 Se trata de un sistema de calefacción más ecológico, ya que utiliza la biomasa para funcionar. Además, la emisión de gases que favorecen el efecto invernadero es menor.
4 El precio de los pellets suele ser razonable. Incluso, hay quienes deciden instalar una peletizadora doméstica para producirlos. Además de ahorrarse un dinero, le dan una salida a restos como podas o serrín de carpinterías que, de otra forma, terminarían en la basura.
5 Se reduce la factura de la luz.
Otros tipos de estufas de pellets
A partir del mismo tipo de combustible, es decir, los pellets, existen otros tipos de estufas.
– Estufa de pellets para una sola habitación. Funciona de la misma manera que las canalizables, es decir, la estufa calienta el aire. Pero, en este caso, solo sirve para calefactar una única habitación, aquella en la que está instalada.
– Termoestufas. En este apartado también podemos mencionar las termoestufas, que se conectan a los radiadores de la casa para dar calor. Además, calienta el agua sanitaria.
Para asegurarte de que tus estufas y demás equipos de climatización están siempre preparados para satisfacer tus necesidades, confía su mantenimiento e instalación a los expertos. El equipo de profesionales de Ferroservice en Madrid y Guadalajara está a tu disposición para aconsejarte y cuidar de tus equipos de calefacción. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Comentarios recientes