¿Por qué renunciar en invierno a sentarse en una terraza? No hace tanto, las terrazas sólo se podían disfrutar en primavera y verano, pero actualmente los hosteleros pueden disponer de locales con terraza climatizada abierta todo el año. Esto es posible a la incorporación de nuevos sistemas de calefacción y climatización. Así que ya no hay excusa para sentarte en una terraza en pleno mes de enero.
Locales con terraza climatizada: alarga el “verano”
Si tienes una terraza y todavía no las has puesto algún sistema de calefacción o si te planteas cambiar el que tienes, presta atención a las recomendaciones que te hacemos desde Ferroservice.
Muchos hosteleros visten sus terrazas con mobiliario de invierno, con mantas y sillas forradas con pieles, creando un ambiente muy acogedor. Pero no es suficiente para las temperaturas tan bajas que tenemos en invierno en la zona centro de España.
Para elegir correctamente el tipo de calefacción que puedes instalar en tu terraza debes tener en cuenta:
- la superficie a calentar, hay estufas que calientan a partir de 3 metros y otras que llegan hasta los 80 metros.
- el lugar dónde vas a colocar tus calefactores, si es para una zona a la intemperie o es para pabellones o carpas.
- el tipo de combustible que vamos a utilizar, hay una gran variedad desde estufas de gas, parafina, pellets, eléctricas,…
Tipos de calefactores para locales con terraza climatizada
A lo largo de las aceras de las ciudades cada vez es más común toparse con terrazas de todo tipo: en invierno se imponen las que de alguna manera protegen al cliente. Unos simplemente usan las grandes sombrillas de verano y otros construyen estructuras con cristales, plásticos o lonas. En ambos casos necesitan apoyo energético para crear un ambiente acogedor y cálido. ¿Cómo se pueden climatizar?
Estufas de gas, tipo setas
Estas estufas van preparadas con sistemas de seguridad antivuelco. A su vez, son idóneas para pequeñas superficies. Funcionan a través de un quemador de gas. Tienen una pega, hay que cargar con las bombonas y tener siempre de repuesto. Ojo, dado su alto nivel de contaminación los ayuntamientos se plantean prohibirlas…
Estufas de pellets
También llevan un sistema antivuelco. Llevan ruedas para su transporte. No aptas para grandes superficies. A su favor está el uso de combustible ecológico.
Estufas de parafina
Son como cañones de aire. Llevan un ventilador incorporado que hace que el calor se distribuya de forma más uniforme por toda la estancia. Apto para grandes superficies, carpas e incluso locales. También pueden ser de gas, gasoil y eléctricos. Además algunos en verano se pueden utilizar como ventiladores.
Calefactores de infrarrojos
Los que no llevan luz tienen un alto diseño y gran resistencia a la intemperie. Se colocan en la parte de arriba, apenas ocupan espacio y no entorpecen entre las mesas y las sillas. Orientan el calor donde es necesario. Calientan de una manera rápida y no hace falta precalientamiento. Además son más cómodos porque van enchufados a la corriente eléctrica.
Terrazas bioclimatizadas
Lo más puntero son las soluciones que incorporan medios de bioclimatización natural para espacios abiertos y para todo el año.
Esta climatización se lleva a cabo a través de equipos que renuevan constantemente el aire, eliminando humos, olores y el aire viciado incluso con puertas y ventanas abiertas. Lo consiguen de manera ecológica y por evaporación de agua lo que evita menores emisiones de CO2 a la atmósfera e incluso un ahorro energético considerable.
Si quieres colaborar con el medio ambiente a la vez que ahorras energía y rentabilizas tu terraza todo el año, esta es tu opción!!
Desde Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, te ayuda a hacer la mejor elección para tu terraza. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.
Comentarios recientes