El aire acondicionado por conductos es uno de los más usados en viviendas y lugares de trabajo por su eficacia, rentabilidad y baja contaminación. Y, si además se opta por la zonificación del aire acondicionado por conductos, más ahorro económico y energético y mayor confort al obtener la temperatura adecuada por estancias, sin que en las otras habitaciones se tenga que tener los mismos grados.
Zonificación del aire acondicionado por conductos: Climatización por zonas
Zonificar el aire acondicionado por conductos (climatización por zonas), como su propio nombre indica, quiere decir que en cada habitación se logra una temperatura diferente. El sistema basado en la zonificación nos permite tener unos grados en el salón mientras que, por ejemplo, en los dormitorios se consigue otra temperatura. Y todo, con tan solo ajustar el termostato o hacer uso de la aplicación que tenemos en nuestro Smartphone o Tablet.
El sistema descentralizado de los equipos de aire acondicionado por conductos hace que el aire se distribuya a través de rejillas ubicadas en cada estancia. En cambio, si se trata de una instalación estándar, la temperatura será la misma en cada una de las habitaciones de la casa.
Las ventajas de la zonificación del aire acondicionado por conductos
El hecho de poder elegir la temperatura de cada una de las habitaciones o estancias es ya de por sí una ventaja debido al confort y la comodidad que se obtiene. Y además, podemos hablar de:
- Ahorro económico. Regular la temperatura, apagar el aire en las habitaciones cuando no haya nadie y dejarlo solo en la sala de estar, supone un ahorro en la factura, dependiendo de cada caso, de hasta el 50%.
- Podemos controlar la temperatura de la vivienda regulando los termostatos o bien a través de la aplicación móvil. Al llegar a casa podrás tener la temperatura que deseas en el salón mientras que el aire del resto de la vivienda permanece apagado.
- Eficiencia energética. Estos equipos y sistemas están preparados para optimizar la energía lo máximo posible.
- Protección al medio ambiente. Los equipos, además de ser eficientes, están diseñados para reducir la contaminación y ser más respetuosos con el medio ambiente. ¡Cada pequeño gesto suma!
La instalación del aire acondicionados por conductos zonificado: rejillas y termostatos
La instalación de este sistema de refrigeración pasa por ubicar termostatos independientes y rejillas motorizadas en cada estancia. Aprovechando la pre-instalada existente o bien realizando una nueva.
Por lo tanto, en cada una de las habitaciones, u oficinas si estamos hablando de lugares de trabajo, las rejillas tendrán que ir conectadas al termostato. Y de ahí a la pasarela de comunicaciones para que nosotros podamos hacer uso de este sistema tan práctico y económico.
Aunque es más sencillo realizar la instalación desde el principio, también se puede zonificar un aire acondicionado por conductos estándar en cada estancia o solo en algunas de ellas. Será necesario ubicar las rejillas y fijar los termostatos en las zonas indicadas para ello.
En Ferroservice, el servicio técnico oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, estamos a tu entera disposición para encargarnos de la instalación y mantenimiento de tu caldera y aire acondicionado. Lograr que tus equipos sean eficientes y rentables para que tú tengas el máximo confort es nuestro objetivo. ¡Llámanos hoy mismo y pide presupuesto sin compromiso!
Comentarios recientes